Legalmente la coordinación de las mujeres en Mocorito se convierte en Instituto

Mocorito, Sin.- La coordinación municipal de las mujeres de Mocorito, legalmente se convirtió en Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), colocándose como el doceavo municipio del estado de Sinaloa en lograrlo, lo cual es un paso importante, ya que, tendrán acceso a más programas, informó Mónica Dolores Guzmán Tamayo.

Comentó que, dentro del marco del nombramiento legal del IMMujeres, se impartió un taller para los funcionarios públicos del municipio, sobre la importancia de la instancia municipal de las mujeres para el desarrollo de Mocorito, para reducir las brechas de desigualdad que existen.

La directora del IMMujeres en Mocorito, Irma Josefina Castro Sosa, externó que, el taller que se impartió es con el fin de promover el respeto de los derechos de las mujeres, para que funcionariado público ayude a erradicar la desigualdad de género, y ofrezca un mejor servicio de atención a la ciudadanía.

Agregó que, esperar crear conciencia tanto en los hombres como en las mujeres y que apliquen la igualdad de género en las políticas públicas, para trabajar en pro de la ciudadanía mocoritense, lo cual se logrará con el respeto de los derechos humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: