Legisladores son amenazados y coaccionados por grupos religiosos antiaborto: Negrete

Culiacán, Sin.- La legisladora Almendra Negrete Sánchez denunció que diputados de diversos partidos políticos, incluidos Morena y PAN, están siendo coaccionados y amenazados por grupos religiosos para que voten en contra de la despenalización del aborto en Sinaloa.

La morenista lamentó que se busque intimidar a los legisladores para que no voten a favor de los derechos de la comunidad LGBT, al incluso amenazarlos de filtrar información que pudiera afectarles.

“Es el mismo discurso de siempre los están coaccionando con dinero, favores políticos, me debes esto, te voy a sacar aquello público, lo mismo de siempre, hacia nunca vamos a avanzar siguen en el mismo circulo de violencia”, dijo.

Negrete Sánchez criticó que durante el pasado proceso electoral los partidos políticos se comprometieron a apoyar a los grupos vulnerables y ha combatir la discriminación, pero hasta el momento solamente ha quedado en el discurso.

Exhortó a los legisladores a realizar un trabajo ético y cumplir con los compromisos que hicieron con la población al momento de pedir su voto y no dejarse intimidar por grupos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: