Legisladores y dirigentes morenistas de Sinaloa conmemoran el cuarto aniversario del triunfo de AMLO

Los Mochis, Sin.- A través de una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Los Mochis, senadores, diputados, regidores, dirigentes y militancia en general del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, conmemoraron el cuarto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

El evento estuvo encabezado por el delegado estatal de Morena con funciones de presidente, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, quien uno a uno presentó a las figuras presentes.

Luego, el senador Raúl Elenes Angulo, realizó una narrativa de las luchas encabezadas por el hoy presidente de la República; dijo que el triunfo del 2018 es fruto de las contiendas que libradas en 2006 y 2012, donde incluso afirmó que hubo fraudes electorales.

Destacó la cohesión que logró AMLO a su alrededor desde la fundación de Morena como Asociación Civil y luego como partido, lo que se convirtió en “un ejército de ciudadanos” que ha sido clave en los éxitos recientes.

“Este gran líder, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, no pudo haber logrado lo que logró sin un ejército inmenso de verdaderos entregados, soldados, soldadas, que estuvieron trabajando sin descanso, es un movimiento que está en todo el país, estamos en territorio de Morena y seguirá siéndolo por mucho tiempo. Feliz cuarto aniversario, y esperemos festejar muchísimos más”.

Por su parte, la senadora Imelda Castro Castro dijo que parte de los festejos es la presentación de la Reforma Electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó algunos de los puntos clave de la iniciativa, como la transformación del INE en INEC (Instituto Nacional de Elecciones y Consultas), la eliminación de los institutos electorales locales, la reducción de consejeros de once a siete, reducir el número de legisladores federales y estatales, realizar ajustes al financiamiento público de los partidos políticos y la instauración del voto electrónico.

“Se ha iniciado una jornada de divulgación de la iniciativa del presidente de la República sobre una Reforma Electoral Democrática. Se trata de dotar al país de un nuevo sistema electoral”.

Entre los actores políticos de Morena que participaron en la conferencia de prensa se encuentra también la diputada federal Ana Ayala, los diputados locales Minerva Vázquez, Merary Villegas, Violeta Ochoa y Ambrocio Chávez.

Al concluir el evento, los asistentes entonaron al unísono la característica porra de “es un honor, estar con Obrador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: