Culiacán, Sin.- Luego de que Pueblo Unido interpuso una queja ante el DIF por observar a niños que cargan una pancarta con un mensaje a favor de su permanencia en la presidencia, Estrada Ferreiro mencionó que “agradece de todo corazón” este tipo de acciones pero él por ningún motivo permitiría que se utilice a niños para este este tipo de actividades.
Estrada Ferreiro consideró que la recolección de firmas que se inició a su favor sólo sirve mediáticamente pero no legal, al demostrar el aprecio que tiene la ciudadanía hacia él pero eso no detendrá el juicio político.
Consideró la mejor opción para resolver este asunto la vía conciliatoria, al no ser responsable de ningún delito, por lo que está dispuesto a dialogar con el gobernador Rubén Rocha Moya y todas las partes involucradas.
Pidió a los legisladores mantener en pausa el trámite de juicio político mientras no se tenga la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las controversias constitucionales interpuestas por los descuentos en el servicio de agua potable y otro asunto hacendario.
Precisó que tendrá siete días para responder al Congreso del Estado de Sinaloa luego de la notificación que recibió el día de ayer.