Angostura, Sin.- Los productores agrícolas de Angostura prevén una disminución considerable en las cosechas de maíz, porque la mayoría de la superficie sembrada de este grano, no llegó al cuarto riego de auxilio.
Sandra Luz Mejía Castro, presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, mencionó que aunque no han iniciado las trillas de maíz, se puede ver que el elote no está muy granado, como cuando le dan los cuatro riegos de auxilio a la planta.
La dirigente agrícola mencionó que hay mucha preocupación en el sector porque hay productores que todavía deben créditos, además de que hay quienes solamente le han dado dos riegos de auxilio a las siembras de maíz.
Sandra Luz Mejía Castro espera que el sacrificio de los agricultores de sembrar maíz valga la pena, y que el gobierno los apoye para comercializar a un buen precio este grano, muy consumido en latinoamérica.
Recomendó a los productores agricultores comprar coberturas para tener un precio garantizado del maíz, porque no se sabe si caiga el precio que actualmente es de 7 mil 200 pesos, en el mercado internacional.