Lenta la captación de agua en la Presa Eustaquio Buelna

Guamúchil Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum, reveló que aunque aparentemente se han registrado buenas lluvias en la región, la captación de agua en la presa va muy lenta.

Explicó que antes de que empezara el temporal de lluvias, la presa Eustaquio Buelna estaba al 7 por ciento de su capacidad, y en la actualidad sólo ha aumentado un 8 por ciento, por lo que s encuentra al 15, nivel bajo que obliga a la ciudadanía a continuar cuidando del vital líquido y a hacer un uso racionado y sobre todo responsable.

Cruz Gastélum reconoció que el panorama es alentador, pero pidió a la gente no se confíe porque el estiaje aún es un problema muy fuerte y espera que en el resto del temporal de lluvias haya mayor captación del vital líquido en la presa porque de ello dependerá si habrá o no, escaces en los próximos meses.

El gerente de la paramunicipal indicó que aún hay comunidades a donde envían agua potable a través de pipas, porque las lluvias no han sido suficientes para que los pozos y los mantos freáticos vuelvan a abastecer a las comunidades cómo debe de ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: