Lentitud en la aplicación de vacunas AntiCovid para niños de 5 a 11 años es por desabasto de biológicos

Angostura, Sin.- A nivel mundial hay desabato de vacunas pediátricas de la marca Pfizer, lo que ha causado que haya lentitud en la aplicación del biológico a niños de 5 a 11 años de edad, señaló el delegado de los programas federales en Sinaloa, Omar López Campos.

El funcionario al servicio del Gobierno Federal comentó que en el estado recibieron apenas el tercer lote de vacunas, aunque adelantó que el fin de semana llegará otro de 48 mil dosis para atender los municipios pequeños de Sinaloa.

Indicó que a pesar del desabasto de vacunas pediátricas, llevan más de 109 mil niños vacunados en Sinaloa, en donde ninguno de ellos ha presentado alguna reacción adversa.

Omar López Campos pidió a los padres de familia que guarden la calma y sean pacientes, ya que todos los niños de Sinaloa serán vacunados para que estén protegidos contra el Covid-19.

Insistió que es importante que los papás lleven a vacunar a los niños desayunados, hidratados y con todas las medidas de seguridad sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, en este grupo de la población que ha se convertido en el más vulnerable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: