León vuelve a fracasar en Concachampions

CIUDAD DE MÉXICO.- La Concachampions se le sigue negando al León. Tal y como sucedió en la edición pasada, los vigentes monarcas del futbol mexicano, quedaron eliminados en los octavos de final del torneo más importante de la Concacaf a nivel de clubes.

Un año después de haber sido superados por el LAFC, su verdugo volvió a ser un equipo de la MLS. Se trata del Toronto FC, conjunto que logró vencerlos 2-1 en el partido de vuelta y acceder a la siguiente ronda por un marcador global de 3-2.

Los canadienses hicieron valer la localía a pesar de que tuvieron que jugar en un complejo deportivo de Orlando Florida, por las restricciones establecidas en su país ante la situación sanitaria.

Además, lograron sobreponerse a un gol mal anulado por el árbitro panameño John Pittí en la primera mitad. A la media hora de juego, el delantero Noble Okello venció al portero Rodolfo Cota con un remate de cabeza, pero el silbante marcó un erróneo fuera de lugar.

No obstante, en el segundo tiempo los locales pudieron soltar el grito de gol que habían ahogado. El primer tanto a su favor, cayó al 54’, gracias a una triangulación que comenzó el veterano jugador estadounidense, Michael Bradley y culminó exitosamente Patrick Mullins.

A pesar de estar arriba en el marcador,Toronto siguió atacando y al 70’ volvió a marcar, ahora por conducto de Justin Morrow, a quien cayéndose le rebotó el balón y este terminó cruzando la línea de gol.

La respuesta del León llegó a 10 minutos del silbatazo final, con un gol de Fernando Navarro. Posteriormente, el portero Alex Bono le atajó un disparo al delantero argentino Emmanuel Gigliotti y ya no hubo tiempo para más.

Los esmeraldas tendrán que enfocarse en el torneo local y esperar hasta el año siguiente para buscar trascender internacionalmente. Al menos ya tienen garantizada su participación en la siguiente edición de este mismo certamen.

(Con información de excelsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: