Les dicen “adiós” al 50% del personal de la dirección de Gobernabilidad por “espionaje”

Culiacán, Sin.- El 50 por ciento del personal de la dirección de Gobernabilidad Democrática del Gobierno del Estado fue despedidos por realizar tareas de espionaje.

Durante La Semanera, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, dijo que tal como anunció al inicio de esta administración, en un gobierno de izquierda no habrá intromisión en la vida privada de las personas, por lo que no permitirá el espionaje.

Detalló que con esta medida se busca erradicar prácticas añejas, con las cuales se daba intromisión y coacción a ciudadanos considerados por los gobiernos en turno como adversarios.

“No puedo referirme a lo que hacían las anteriores administraciones, porque esa abultada nómina tiene que ver con ello, con los llamados coloquialmente como orejas, lo que les puedo decir es la determinación que tiene esta administración de no invertir un solo centavo en presupuesto público en actividades como esa, en espiar, en entrometerse en la intimidad en la vida privada de ningún actor”, expresó.

Inzunza Cázares detalló que todo el personal que fue despedido, en total 44 trabajadores por prácticas de espionaje laboraba como personal de confianza. En caso de existir una inconformidad podrán exigir una audiencia para cualquier aclaración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: