¡Les reclaman a diputados locales por no tener oficinas de gestión!

Los Mochis, Sin.- Tras concluir la conferencia de prensa en la que los diputados del norte de Sinaloa compartieron la convocatoria para el Premio a la Mujer Rural, el presidente de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla Montiel, irrumpió en la sala para reclamar a los legisladores, entre otros temas, el hecho de que ninguno de ellos cuenta con oficinas de gestoría social.

El activista les cuestionó para qué o en dónde utilizan los 20 mil pesos que se les asignan precisamente para estos temas, pues, dijo, el “espíritu” de dicha partida presupuestal es que los diputados cuenten con una sede a donde la gente que los eligió puede acudir para cualquier demanda.

“Pudiera considerarse como un acto de corrupción o como un uso indebido de recursos públicos, porque cuando se aprobó en el Congreso hace varias Legislaturas ese recurso, fue precisamente porque los diputados decían que necesitaban un recurso para tener una oficina de gestión”.

Uno de los diputados presentes, el morenista José Manuel Luque Rojas, respondió que los 20 mil pesos sí son para gestoría pero no necesariamente para oficinas, y dijo que él personalmente prefiere invertir ese recurso público en apoyos directos a la gente que más lo necesita.

“Los famosos 20 mil pesos… En ningún momento dice que es para tener una oficina de gestión, son para gestión social. Yo prefiero destinar esos 20 mil pesos a apoyar a personas que necesitan una silla de ruedas, los que necesitan un medicamento, los que necesitan cosas que realmente la gente requiere, no una oficina a donde la gente pueda ir y gastar los 20 mil pesos en renta”.

Quien también opinó fue la diputada, igualmente morenista, Cecilia Covarrubias González, quien en un tono algo más molesto invitó al presidente de Vigilantes Ciudadanos a revisar las páginas de transparencia del Congreso, pues, afirmó, la información sobre en qué se gastan los 20 mil pesos es pública.

Agregó que es preferible que ellos como legisladores acudan al lugar donde está la gente necesitada, antes de hacer que este sector de la población se traslade a unas oficinas.

Tras finalizar el debate, todos los diputados en la sesión compartieron sus teléfonos celulares y aseguraron que siempre están disponibles para quien los requiera.

Cabe señalar que, de los legisladores presentes, la única que cuenta con oficina para gestiones es Elizabeth Chía Galaviz, quien atiende en la sede local de su partido el PAS.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.