Levanta la Policía Ambiental más de 30 actas en dos meses por quemar basurones

Angostura, Sin.- Más de 30 actas circunstanciadas ha levantado la Policía Ambiental de Angostura en febrero y marzo, de personas que han sido sorprendidas quemando los basurones municipales y clandestinos, señaló José Montoya Obeso, coordinador operativo de la corporación policiaca.

El jefe policial comentó que a ninguna de estas personas les han aplicado sanciones económicas porque la instrucción es hacerles un llamado primeramente y después aplicarles todo el peso de la ley, en el caso de que reincidan en estas malas prácticas que causan daños al medio ambiente.

Mencionó que tuvieron que reforzar la vigilancia de los basurones municipales, específicamente en el de Batamotos, que continuamente le prenden fuego personas desconocidas que recolectan materiales como cobre, fierro, y cartón para venderlos y obtener ingresos económicos.

José Montoya Obeso recordó que para cualquier reporte es importante que la ciudadanía se comunique al número 911 desde cualquier celular para que la Policía Ambiental pueda actuar con inmediatez y castigar a los que causan daños al entorno ecológico, ya sea con la quema de basura y basurones, tala de árboles, cortes de mangles, entre otros más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: