Levantan 26 actas de predios donde quemaron soca en Angostura

Angostura, Sin.- El Comité Contra la quema de Soca y el Ayuntamiento de Angostura hicieron 26 actas de predios que están en investigación por quema de soca este año, señaló el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

El dirigente agrícola comentó que se inició un proceso de investigación de aproximadamente 200 hectáreas, con la finalidad de aplicar el castigo o sanciones económicas correspondientes a quienes hayan incurrido en esta mala práctica que solo afecta el suelo y el medio ambiente.

Indicó que recientemente sostuvieron una reunión donde se acordó continuar con las medidas de prevención en lo que resta del año para que los productores creen conciencia de la situación y ya no quemen soca, por los daños que ocasionan a la salud de las personas, que desde el año pasado enfrentan la pandemia.

Carlos Beltrán Astorga mencionó que la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez hará las gestiones necesarias ante la Conagua y los módulos de riego, para que no les otorguen agua para riegos agrícolas a quienes quemen soca, por las afectaciones que han causado en el municipio de Angostura.

El presidente de la JLSVVE invitó a los productores que se quieran informar sobre los beneficios de incorporar la soca al suelo, a que se acerquen al organismo agrícola para que el equipo de asesores los pueda apoyar y en un futuro practicar la labranza de conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: