Leydy pidió ayuda, pero se arrepintió y terminó muerta

Guasave, Sin.- El asesinato de Leydy “N”, de 32 años de edad en Guasave, enluta al municipio; este no es el primer caso de feminicidio del 2022, es el segundo. El primero fue de Martha Angélica “N”, quien también dejó unas pequeñas niñas huérfanas; en el caso de Leydy son tres menores de edad, mismas que recibirán atención psicológica y apoyo en general por parte del Sistema DIF, así lo dieron a conocer autoridades está mañana de lunes en rueda de prensa en sala de Cabildo.

Leydy “N” había pedido auxilio en una ocasión el pasado 5 de julio, y es que a decir de Brenda López, la coordinadora de la célula de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, cuando acudieron al llamado el agresor en ese momento era su expareja sentimental, quien además de golpearla y agredirla psicológicamente también intentó extrangularla; no obstante, al día siguiente la joven no quiso acudir a denunciar ante Fiscalía pese al acompañamiento de policías y del IMMUJERES; aproximadamente, 14 días después desapareció y seis días posteriores asesinada y flotando en un canal dentro de una bolsa negra.

“Ella nos manifestó que había sido víctima de violencia física y psicológica por su ex pareja sentimental, lo que sufrió fueron golpes, palabras altisonantes, inclusive hubo también un intento de ahorcamiento, cuando llegaron los elementos ya él se había retirado del lugar, ella manifestó que al día siguiente pondría la denuncia (…), manifestó que no iba a denunciar”.

La funcionaria explicó que de cada diez casos que atienden por violencia familiar, tres mujeres se arrepienten y no concretan la denuncia ante la Fiscalía, al tiempo que comentó que en la mayoría de los casos de violencia está involucrada algún tipo de droga.

Destacó que las zonas con más reportes de violencia son las comunidades, específicamente 6, estando en primer lugar El Burrión, seguido por Tamazula, Juan José Ríos, Ruiz Cortines y Nío.

“Van subiendo de 2 a 3 reportes por semana, en la última semana tenemos 26 atenciones que fue del día 18 de julio al día de ayer 24, entre ellas únicamente 8 denunciaron, la violencia física y psicológica van de la mano, en la mayoría de los casos va la droga de por medio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: