¡Liconsa comprará leche a ganaderos de Ahome!

Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa.- Productores de leche de la región dieron a conocer este mediodía la firma de un convenio mediante el cual Liconsa se compromete a comprarles 30 mil litros de leche diario a 10 pesos por unidad, y una vez procesada devolverla a la venta a las clases más necesitadas a 5 pesos el litro.

La noticia fue revelada en el marco de una reunión que encabezó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, acompañado por María Paula Vargas Torres, funcionaria de Liconsa; el ingeniero Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura del gobierno de Sinaloa, y el presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio, Ángel Cota Romero.

En el evento fue precisamente Cota Romero quien reveló los alcances de este convenio que se signará en breve con Liconsa, y dijo que esto es el anhelo de los productores que año con año batallan con el precio de la leche, se discute y a veces hasta se pelea con queseros y tamberos.

Por su parte, María Paula Vargas Torres dijo que el convenio establece la compra del litro de leche a razón de 10 pesos, y se adquirirán a diario 30 mil litros, lo que representará una importante fuente de ingresos para los productores lecheros del municipio.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros les pidió a los productores lecheros aprovechar esta conexión que existe entre el municipio que gobierna y la dirección nacional de Liconsa, que busca con ello ayudar a la canasta básica de las familias ahomenses, vendiendo a 5 pesos el litro de leche una vez procesada.

“Amigos, aprovechen, que no nos vaya a ganar ningún otro municipio del Estado, que seamos nosotros los primeros”, dijo Vargas Landeros.

Finalmente, el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, dio a conocer que a este plan de compra de leche por parte de Liconsa directamente a los productores, y posteriormente venta a precio justo a los consumidores de más bajos recursos económicos, arrancó con compromisos de instalación de centros de acopio en este municipio y en Mazatlán.

En este municipio se echarán a andar tres termos refrigerados que ya están instalados, y donde se acopiarán 10 mil litros por depósito, que conservará el producto en óptimas condiciones para su compra.

El evento se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Ahome, donde se dieron cita los productores lecheros de la región que aplaudieron la noticia del convenio que se firmará con Liconsa y que dará paso a una sustancial mejora en el precio por litro de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: