Líder de los cacahuateros urge apoyos para el sector y la zona de temporal

Mocorito, Sinaloa.- El presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacahuate, Paciano Mojardín Heráldez, urgió al Gobierno del Estado apoyos para este sector y las zonas temporaleras de Sinaloa, ante las afectaciones que tuvieron en los diferentes cultivos, por la falta de lluvias de este año.

El dirigente agrícola lamentó que es triste que tanto el cacahuate, como el ajonjolí, el sorgo, y otros cultivos, se echaran a perder por falta de agua, aunado que no han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades, a pesar de la crisis por la que está atravesando el sector de la zona de temporal.

Indicó que los rendimientos del cacahuate están muy por debajo de lo que tenían proyectado, ya que lo más que están levantando son entre 300 y 500 kilos por hectárea, cuando lo normal, en años pasados, era de una tonelada o tonelada y media, y con grano de calidad.

Paciano Mojardín Heráldez manifestó que por la difícil situación, por lo menos este año y el que viene, no se concretará el proyecto de habilitar la cacahuatera ubicada en Mocorito, ya que los productores estarán muy limitados económicamente y el Gobierno sigue mostrando apatía por apoyarlos.

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacahuate espera que por lo menos, el Gobierno Municipal, pueda hacer algo al respecto y pueda concretar algún programa en el que los productores de temporal, puedan recuperar un poco de la inversión de las siembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: