Líder de pueblos indígenas llama a no realizar festividades en centros ceremoniales durante Semana Santa

Culiacán, Sin.- El dirigente de la Red Democrática de los Pueblos Indígenas en Sinaloa, Cresencio Ramírez Sánchez, exhortó a los miembros de estas comunidades a no realizar festividades en los centros ceremoniales durante Semana Santa.

Ramírez Sánchez dijo que pese a ser una tradición de los grupos indígenas del estado y de todo el país, en esta ocasión no deben realizarse este tipo de eventos con aglomeración de personas para evitar que se presente un incremento de casos de Covid-19.

“Yo creo que lo más sano recomendaría a los hermanos de los centros ceremoniales que no lleven a cabo festividades por el asunto de la pandemia y no generar más de lo que ya está”, expresó.

Precisó que la Secretaría de Salud recomienda a la población en general no realizar eventos con grandes concentraciones de personas, por lo que es importante que acaten esta disposición.

Recientemente indígenas de San Miguel Zapotitlán en Ahome, anunciaron que sí realizarán la tradicional festividad pero solamente asistirán los habitantes de la comunidad con todos los protocolos sanitarios y no permitirán el acceso de personas externas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: