Líderes pesqueros confían en recuperar certificación de camarón en septiembre

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía Siglo 21, José Alfonso Chaparro Bojórquez, mencionó que la suspensión de la certificación de camarón mexicano por parte del gobierno de los Estados Unidos traerá consecuencias lamentables para quienes se dedican a esta actividad primaria, pues representará un fuerte impacto económico. No obstante, mencionó que existe la esperanza de recuperar dicha certificación para el mes de septiembre.

El líder pesquero explicó que el permiso de exportación se puede revalidar siempre y cuando los pescadores corrijan ciertas prácticas a la hora de capturar el camarón, buscando principalmente las técnicas y herramientas que eviten la matanza de tortugas marinas, que fue precisamente la razón por la que el gobierno norteamericano retiró la certificación.

Chaparro Bojórquez comentó que ya se han realizado reuniones entre distintos líderes pesqueros y el recién nombrado comisionado nacional de pesca, Octavio Almada Palafox, de quien reconoció la completa disposición manifestada para solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: