Líderes pesqueros de Sinaloa se proclaman a favor de Flor Emilia Guerra

Guamúchil, Sin.- El presidente del Comité Estatal de Pesca de Morena, Alfonso Hidalgo Valderas, y líderes pesqueros de Sinaloa, respaldaron el nombramiento de Flor Emilia Guerra Mena, quien ocupará la Secretaría de Pesca en Sinaloa, según lo que informó el gobernador electo Rubén Rocha Moya, tras dar a conocer su gabinete.

Alfonso Hidalgo Valderas mencionó que aunque la funcionaria no está relacionada con el sector pesquero, consideró que puede ser un gran elemento para gestionar recursos y apoyar a los que se dedican a la actividad de pesca.

Enfatizó que será uno de los principales evaluadores del desempeño de Guerra Mena, a quien de inmediato le solicitará una regularización y reordenamiento del sector pesquero para que puedan avanzar en los problemas que aqueja a este sector.

Por su parte, el presidente del Frente de Auténticos Pescadores de Sinaloa, Rosario Martínez Santos, manifestó que no se trata de género ni de que la secretaria de Pesca conozca del sector, sino de que sea una buena gestora y baje recursos para la gasolina ribereña, para motores marinos, para los empleos temporales, entre otros apoyos más.

Mencionó que avala completamente el nombramiento de Flor Emilia Guerra Mena, con la que espera trabajar muy de cerca para lograr levantar el sector ribereño que ha estado muy decaído, sin que ningún gobierno haga nada al respecto.

Luis Ángel Montoya Montoya, presidente de la cooperativa Pescadores de La Reforma, dio su respaldo total a la secretaria de Pesca, aunque dijo que, la van a poner a trabajar mucho porque hay cosas que hacer en este sector, como hacer un reordenamiento total de ribereños en Sinaloa.

El líder pesquero señaló que un tema que no van a descuidar es la inspección y vigilancia de la bahía Santa María, en la que espera que por ahí inicie la supervisión la nueva titular de Pesca en Sinaloa y el gobernador gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: