Hernández recibe a MArtínez

Liga ARCO Mexicana del Pacífico detiene su temporada por el Covid-19

Guadalajara, Jal.- Derivado de las recientes casos positivos de covid-19 que se han presentado en los diferentes equipos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la liga envió un comunicado en el que informa que llevó a cabo una Asamblea de Presidentes este viernes 6 de noviembre en la que se determinó detener inmediatamente la actividad en los diamantes.

Los resultados de esta decisión se dan para priorizan la salud de todos los involucrados de cada equipo y obliga a la LMP a replantear lo siguiente: La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre; las series que se iban a jugar en los días arriba señalados quedan canceladas dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación.

La actividad de la LMP se reanudará el martes 17 de noviembre con las series originales programadas para esa fecha. La serie pautada para el inicio de la segunda vuelta a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta.

El detener la actividad dentro de los diamantes tiene el objetivo de reforzar las medidas sanitarias, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos. Además de eso, este periodo permitirá a los afectados actuales a pasar por su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al terreno de juego.

Estas medidas permitirán continuar con el formato competitivo al contar con una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos.

En el comunicado, la LMP informa que con esta acción inédita confirman el compromiso de seguir adelante con la campaña sin plantear una cancelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: