Liga MX, una pesadilla para los técnicos mexicanos y el paraíso para los extranjeros

Ciudad de México.- La salida de Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica de Chivas, después de una victoria y pese a que el Rebaño Sagrado está en zona de calificación y a dos puntos de la zona directa de Liguilla, confirma que a los entrenadores mexicanos se les tiene poca paciencia.

El Torneo Grita México Apertura 21 ha sido el primero en la historia en el que menos entrenadores mexicanos iniciaron el curso: cinco, pero a la Jornada 9 ya solo quedan cuatro y, en el caso de Chivas, Michel Leaño es interino y la directiva maneja la opción de algún extranjero, lo que bajaría más el número de técnicos mexicanos.

Cuestión de paciencia Héctor Altamirano fue el primero en perder el trabajo, el Pity fue cesado en la Jornada 6; en su lugar, la directiva contrató al uruguayo Leonardo Ramos. Vucetich fue el segundo, algo sorpresivo, pues estaba en zona de Liguilla, pese a su 48.14 por ciento.

Sin embargo, clubes con registros más bajos que Vucetich aún mantienen a sus entrenadores extranjeros; por ejemplo, Mazatlán, con Beñat San José, que registra 37.03.

Y qué decir de Robert Dante Siboldi, que en Tijuana (último lugar de la clasificación) apenas alcanza el 22.22 por ciento. Y en el caso de un equipo grande está Andrés Lillini, quien sólo tiene un 25.92, pero Pumas atraviesa una crisis financiera como para finiquitar su contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: