Liga MX y Konami anuncian acuerdo de exclusividad

Ciudad de México.- La Liga BBVA MX y la empresa japonesa Konami Digital Entertainment anunciaron hoy un acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball.

El acuerdo permitirá a KONAMI tener acceso a jugadores y estadios de la LIGA BBVA MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club.

El proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022, y con ello, los aficionados a los videojuegos de fútbol solamente podrán jugar con los equipos mexicanos en el videojuego eFootball.

Además, la asociación anunció que creará una competencia integral de esports al servicio de jugadores aficionados y profesionales. Pronto se dará a conocer más información sobre el formato, los premios y otros aspectos.

Por otra parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer que los equipos de la competición mexicana que tengan contratos exclusivos con EA, empresa que anualmente publica la saga FIFA, deberán ser cancelados, pues la exclusividad de la liga le pertenecerá a eFootball y ningún equipo se podrá ver en otro videojuego.

eFootball es una nueva plataforma de videojuegos de fútbol de los fabricantes de PES y Winning Eleven. El videojuego es gratis y se puede jugar en consolas, PC y dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: