Lilly Téllez afirma que prefiere gobierno de Calderón que el de AMLO y la tunden en redes

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez recibió fuertes críticas en redes sociales, luego de publicar que es preferible la guerra contra el narco de Felipe Calderón, “que la guerra contra las farmacéuticas” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la panista, quien hasta hace poco más de un año era morenista, resaltó que la “guerra” de López Obrador “solo ha logrado la enfermedad y muerte de mexicanos inocentes por desabasto de medicinas”.

En un breve hilo en Twitter, explicó que Calderón “intentó cumplir” un mandato en materia de seguridad, el cual señala que el presidente de México tiene las facultades para combatir el narcotráfico.

“Calderón intentó cumplir mandato: ‘el presidente de México tiene la obligación de preservar la seguridad nacional, disponer de las FFAA para la seguridad interior (Art. 89-VI) y a su cargo la fuerza pública (Art. 115-VII), y con ello, las facultades para combatir el narcotráfico’”, publicó.

Mientras que López Obrador está incumpliendo los artículos primero y cuarto de la Constitución Mexicana, los cuales señalan que todas las autoridades tienen la obligación de de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos; y toda persona tiene derecho a la protección de la salud, respectivamente.

AMLO no cumple con el derecho a la protección de la salud de todas las personas (Art. 4) e impone la obligación a las autoridades de respetar, proteger y garantizar los DDHH (Art. 1). El presidente tiene la obligación de proporcionar medicamentos como parte de ese derecho’”, resaltó.

Recalcó también que “las personas que enfrentan el desabasto de medicamentos aseguran que los está matando el Gobierno Federal”.

Así mismo, presentó una lista de la enfermedades que supuestamente no están siendo atendidas adecuadamente debido a la falta de medicamentos, en la que se encuentran: cáncer, diabetes, hipertensión, VIH, epilepsia, insuficiencia renal, artritis reumatoide, Parkinson, lupus, esclerosis múltiple.

Tras su publicación, algunos internautas le señalaron que la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón dejó miles de muertos.

El gobierno del panista estimó que entre 2006 y 2012 se registraron más de 47 mil 500 decesos totales; mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó (con corte al 21 de noviembre de 2012) 46 mil defunciones; en tanto, organismos civiles y medios de información independientes, estiman que la cifra, fue al menos de entre 60 mil y 71 mil muertos.

Además, Antonio Attolini, candidato a diputado federal por Torreón, le cuestionó: “¿Es preferible la violación de derechos humanos —muerte y desaparición forzada— a combatir el lucro y la explotación de farmacéuticas corruptas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: