Limpian hospital de Atizapán tras inundación; aún no hay fecha de reapertura

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque los niveles de agua dentro del hospital general de Atizapán de Zaragoza, ‘Dr. Salvador González Herrejón’ han bajado y se llevan a cabo trabajos de sanitización tras las inundaciones provocadas por la lluvia del lunes, aún no hay fecha para su reapertura.

Ahorita estamos en el tema fino, por decirlo así, hay que ver los componentes de los aparatos, que eso no podemos determinar en tiempo, pero tenemos un avance significativo que vamos arriba del 70 por ciento, ahora falta simplemente equipar”, compartió Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno.

Conforme avancen los trabajos, podría abrirse por áreas el hospital general de Atizapán, que tiene capacidad para 104 camas.

No necesariamente se debe aperturar el hospital de un día para otro, se pueden ir aperturando áreas, áreas de consulta, se pueden ir retomando, porque no se requiere equipo médico especializado, así se pueden ir retomando áreas”, agregó Ricardo de la Cruz.

Aunque era un hospital híbrido en donde se atendían pacientes covid, se contempla que no hubo ningún riesgo.

Había siete casos de aquí, covid, y están en las diferentes instituciones de salud del isem, importante decir que ninguno de estos siete pacientes  que estaban por covid tenían una condición tan delicada que ameritaba un ventilador”, detalló Francisco Fernández, secretario de Salud de la entidad.

Se informó que la población que así lo requiera será atendida a través de las unidades móviles y se reagenderán las citas de los pacientes a otras instituciones.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: