Ciudad de México.- El laboratorio farmacéutico mexicano Liomont anunció este jueves que tendrá a su cargo la fabricación final de la potencial vacuna contra la Covid-19 derivada del acuerdo entre la Fundación Slim y AstraZeneca.
Específicamente, recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience de Argentina para la producción final de la vacuna en su planta en México, confirmó la empresa en un comunicado a los medios.
Liomont es un laboratorio mexicano con 80 años de experiencia en investigación y en desarrollo tecnológico de la salud de productos que salen al consumidor a un precio competitivo, indicó.
AstraZeneca firmó este miércoles un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México y la distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna Covid-19, AZD1222.
El laboratorio mexicano destacó la importancia de su desarrollo tecnológico y científico durante décadas que le permite formar parte de un “proyecto de salud pública de la mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo entero”.