LISTA de estados que no regresarán a clases presenciales en este ciclo escolar

Ciudad de México.- Algunos gobernadores de la República Mexican consideran que aún no existen las condiciones para el regreso a clases presencial, así que no reanudarán las actividades académicas en junio, como lo anunció Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Baja California Sur

El primero en externar su rechazo al regreso a clases presencial fue el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. “No vemos la necesidad de hacerlo de manera precipitada”, dijo.

En su cuenta de Twitter informó que en el estado se suspende el actual ciclo escolar y se elaborará un programa de regularización para concluirlo.

Jalisco y Alianza Centro-Bajío-Occidente

Las escuelas de educación básica en Jalisco terminarán el ciclo escolar actual a distancia y volverán a clases presenciales el 24 de agosto, indicó el Gobierno Estatal.

Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, adelantó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, mantiene la postura de no volver a las aulas debido a la emergencia sanitaria.

Michoacán

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, manifestó que el regreso a clases en el estado será hasta que existan condiciones sanitarias seguras.

Subrayó que no pondrá en riesgo la salud de los niños y jóvenes en las próximas semanas, que es cuando se esperan mas contagios.

“No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias, entre ellos, lo más querido que son sus abuelos. Vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días”, dijo.

Morelos

Los estudiantes de educación básica de Morelos, tampoco tienen fecha de regreso a clases presenciales. El estado se prepara para concluir el ciclo escolar en línea, informó el director de ese nivel educativo, Eliacín Salgado.

Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo estar en desacuerdo en que los estudiantes regresen a clases presenciales para terminar el ciclo escolar.

El mandatario coahuilense argumentó estar en contra debido a la reanudación de la actividad comercial que está programada para esta misma semana en el estado, por lo que propuso que las clases continúen a distancia.

“En el caso de las clases yo no estoy de acuerdo en el regreso a clases, nosotros creemos, así nos los indican nuestros propios estudios, que si vamos a tratar de reactivar la economía las clases deben terminar en línea”, afirmó.

Indicó que este martes sostendrá reuniones con autoridades educativas para discutir este tema.

Tamaulipas

Por recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el ciclo escolar en la entidad se concluirá en línea. El próximo ciclo iniciará de manera presencial en agosto, pero “solo si las condiciones epidemiológicas lo permiten”, informó el gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

“Les comunico que atendiendo la recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el Ciclo Escolar 2019- 2020 concluirá a través de clases virtuales o en línea, incluidas las Universidades Públicas y Privadas”, publicó en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: