¡Listo el INE para iniciar el proceso rumbo a la revocación de mandato!

Los Mochis, Sin.- La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral se declaró lista con una estructura de 832 promotores de la recolección de firmas para llevar a cabo la consulta para la Revocación de Mandato en abril del próximo año, dio a conocer el licenciado Francisco Cabrera Valenzuela, quien señaló que en Sinaloa son 4 mil 622 personas que también cumplirán la misma dinámica.

Dijo que al 15 de octubre pasado en esta oficina se registraron esos 832 promotores de recolección de firmas para la consulta, y a nivel nacional son 24 mil personas que se registraron.

“Esto significa que este proceso de Revocación de Mandato está sujeto a lo que la propia Ley Federal de Revocación de Mandato contempla”, dijo el funcionario.

En estos momentos con esa estructura humana se declaran listos.

Cabrera Valenzuela insistió que el INE está en condiciones de iniciar, son actos con efectos suspensivos, porque si no se llega a recabar el 3 por ciento de las firmas simplemente no habrá consulta.

Pero si se logra el 3 por ciento sobre el Padrón Nominal, es procedente llevar a cabo el acto de consulta para la Revocación del Mandato, y entonces el INE deberá emitir la convocatoria correspondiente para dar formalidad al acto.

Finalmente, Cabrera Valenzuela explicó que una vez que se valide todo, el INE determinará que en efecto se reunió la cantidad correspondiente al 3 por ciento de la Lista Nominal, o más, la convocatoria para la consulta se emitirá en febrero,.
También se movió el día para la jornada de Revocación de Mandato, será el domingo 10 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: