Listo GPO para la consulta que realizará Gobierno Federal para la instalación de la planta de amoniaco

Los Mochis, Sin.- La empresa Gas y Petroquímica de Occidente ya se encuentra lista para la consulta ciudadana que se llevará a cabo para definir si se instala o no la planta de fertilizantes en Topolobampo, misma que está por definirse por parte de las autoeidades federales.

El director de Desarrollo de Proyectos de Gas y Petroquímica de Occidente, Víctor Hugo Vaca Cuellar manifestó que están a la espera de que se les de la fecha de esta consulta para que se concrete el proyecto que significa un gran impulso económico para la región  y es por ello que han coordinado esfuerzos con la iniciativa privada a través de la Intercamaral de Los Mochis.

“Y hemos recibido el apoyo de las cámaras porque saben de los beneficios que traerá para la economía y el impulso de desarrollo y empleo y necesitamos que ayude a la ciudadanía y los programas sociales y todo lo demás”, expresó.

El directivo de GPO indicó que han observado también mucho interés de parte de la ciudadanía en general por este proyecto y quieren que ya no se postergue más.

“Seguir trabajando e informando y no tenemos un tema negativo y la gente está dispuesta a participar en la consulta, universidades, colegios y esto es bueno para todos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Canacintra y representante de la Intercamaral, Héctor Emanuel Ibarra Flores dijo que acordaron unir esfuerzos para solicitar que ya se realice la consulta y definir qué pasará con este magno proyecto de inversión.

“Si estamos pidiendo que se de una fecha para poder llevar a cabo esta consulta para ya tener definido que va a pasar y que se de el siguiente paso, estamos convencidos de los beneficios para la región”, resaltó.

Mientras tanto, el presidente de la Canirac, Luis Alejandro Félix Limón, señaló que no tienen ninguna duda del alcance económico que tendrá la planta de amoniaco en Topolobampo en cuanto a generación de empleos y desarrollo económico.

“Nosotros el sector restaurantero estamos convencidos que es bueno para la región y que va a beneficiar, somos gente que queremos ver una ciudad en desarrollo y ocupamos que ya se destrabe y que se de la consulta”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: