Listos albergues en Ahome para su funcionamiento

Los Mochis, Sin.- En una reunión celebrada en la sala d e juntas del sistema DIF en Los Mochis, autoridades municipales se dieron cita la mañana de este miércoles para finiquitar detalles de cómo van a operar estos refugios temporales ante la nueva normalidad.

El director de salud municipal, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, afirmó que la mecánica de estos albergues será diferente a cómo se hacía anteriormente, ya que dentro de un salón no se podrá resguardar la misma cantidad de personas que antes, ejemplo: si en un aula metían de 25 a 30 personas , hoy por las normas que establece la nueva normalidad se tendrán que acomodar alrededor de 10 a 12.

El doctor, indicó que los albergues se encuentran en óptimas condiciones para recibir personas si así lo requiriera por las inclemencias del clima, mismos edificios que serán fumigados y desinfectados antes de operar.

Por su parte el director de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, manifestó que los albergues se encuentran en buen estado, mismos que son supervisados constantemente por personal de esta corporación.

Lamphar Rodríguez, expresó que son 108 refugios temporales los que se encuentran dentro del municipio de Ahome con una capacidad total por todos para más de 30 mil personas.

A %d blogueros les gusta esto: