¡Listos! Indígenas darán el Sí a la planta de fertilizantes en la consulta

Los Mochis, Sin.- La comunidad indígena del norte de Sinaloa aceptó la convocatoria del gobernador Rubén Rocha Moya para apoyar la instalación de la planta de Fertilizantes en el Puerto de Topolobampo por todos los beneficios que esto implica, y se declaró lista para la consulta que se realizará en breve.

El coordinador de los gobernadores tradicionales en Ahome, Rosario Valencuela Huicho, dio a conocer que están listos para participar positivamente en la consulta a la que convocarán en breve por mandato judicial, y obviamente para dar el sí a una empresa que viene a fortalecer el esquema de creación de empleos a la zona.

Señaló que dialogando con su base indígena se llega a la conclusión de que la construcción de la planta de fertilizantes abrirá las puertas ala instalación de otras empresas, y en consecuencia impactará la generación de empleos.

“Estamos muy contentos… lo que él dijo, que estuviéramos alertas, que no nos dejemos. Lo que yo quiero es que todos mis compañeros cobanaros del municipio de Ahome, Guasave y El Fuerte, seamos puntuales en la consulta”, dijo el representante indígena.

Reiteró que los indígenas están preparados para esa consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: