¡Listos! Julio y agosto, los mejores meses para los hoteleros por vacaciones de verano

Los Mochis, Sin.- El sector hotelero de la zona norte ya se encuentra listo para atender el aumento en la demanda durante las vacaciones de verano, principalmente en los meses de julio y agosto que son los mejores, manifestó Rafael Sastré Quezada.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de la región señaló que tienen muy buenas expectativas y esperan que la ocupación hotelera en esta zona aumente al 50 por ciento con turistas nacionales que provienen del centro del país y de Tijuana.

“Por lo general julio y agosto son los meses dónde crece el turismo nacional, por el periodo vacacional escolar, mucho turista que viene del centro de la república, de ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, principalmente de donde hay vuelos, y en mayo terminamos con 44 por ciento de ocupación, junio esperamos cerrar con 48 y para julio y agosto estaríamos hablando del 50, es bueno”, detalló.

El dirigente del sector hotelero en la región precisó que estas cifras son buenas, pero aún no se logra llegar a los números que se tenían antes de la pandemia del Covid 19, por lo que dijo la recuperación ha sido lenta.

“No tan bueno como 2029 hacia atrás, pero ya sabemos lo que pasó hemos venido creciendo, 2020 ya sabemos y 2021 crecimos y 2022 hemos venido creciendo poco a poco, no hemos llegado todavía”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: