Los Mochis, Sin.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, confirmó que ya se encuentran listos para atender los planteles educativos del nivel básico tanto en la zona urbana como rural en este periodo vacacional para evitar el robo de cableado, equipos de refrigeración, entre otros.
El comandante dijo que esta preocupación va desde el propio alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para atacar esta problemática que ha sido un problema para los directores, maestros y alumnos que padecen estos saqueos al momento de estar en las aulas.
Rodríguez Ponce reconoció que por parte del secretario Romanillo se tiene la instrucción de estar en constante comunicación con los directores de cada plantel, así como con los padres de familia para estar vigilante de sus escuelas y ante cualquier situación sospechosa alertar a a las autoridades.
“Es una gran preocupación de nuestro presidente municipal Gerardo Vargas Landeros el mantener las escuelas seguras que los maestros y los niños se vayan de vacaciones pero que vuelvan y sus escuelas estén en la misma forma en la que se fueron”.
Rodríguez Ponce hace una invitación a la ciudadanía en general y a los maestros a que denuncien cualquier situación sospechosa dentro de las escuelas para atender el llamado de forma inmediata.
“También invitó a la ciudadanía, directores, maestros y padres de familia que ante cualquier situación que se vea, que cause algún problema, sujeto, persona sospechosa nos los haga saber de inmediato y atenderlo”.