¡Liverpool campeón de la FA Community Shield 2022! Darwin Núñez el protagonista del título

Liverpool y Manchester City se enfrentaron este sábado por el título de la FA Community Shield. Desde el primer tiempo los Reds se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Trent Alexander-Arnold, pero Julián Álvarez quería cambiar la historia. Aunque, hubo una respuesta inmediata de los Reds para reponerse en el marcador.

Después de terminar la primera parte perdiendo por 1-0, los Citizens buscaron igualar el marcador frente al Liverpool, para intentar ganar la FA Community Shield. Finalmente, después de tanto esfuerzo, la recompensa vino para los dirigidos por Pep Guardiola al minuto 70. El argentino Julián Álvarez fue el encargado de igualar todo a un gol. Cabe mencionar que se generó la polémica, por un supuesto fuera del lugar que se marcó en un principio, pero después se determinó que el tanto era válido, pues el offside era inexistente.

Menos de 15 minutos después Darwin Núñez se hizo presente, pues generó una jugada en la que Rúben Dias del Manchester City metió la mano y se cobró un penal a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp. Mohamed Salah fue el encargado de anotar para Liverpool y con ello tomaban ventaja en el marcador.

Darwin Núñez vs Erling Haaland: Nuevos fichajes, distintas realidades

Darwin Núñez provocó el penal con el que su equipo se adelantó por 2-1. Posteriormente, cuando estaba a punto de terminar el encuentro, el uruguayo apareció una vez más y sumó su nombre al marcador tras anotar el 3-1 con el que Liverpool aseguraba el título de la FA Community Shield.

Por su parte, Erling Haaland dejó mucho que desear. Incluso, después del 3-1 tuvo oportunidad de anotar prácticamente solo frente a la portería, pero el noruego voló el balón por encima de la portería. Con esto los Reds sumaron un título más en su historia de la mano de Jürgen Klopp.

Máximos Campeones Community Shield

  • Manchester United – 21 títulos
  • Liverpool – 16 títulos
  • Arsenal – 16 títulos
  • Everton – 9 títulos
  • Tottenham – 7 títulos
  • Manchester City – 6 títulos

Con imagen e información de Fox Sports 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: