Llama alcalde a mantener prevención ante paso de tormenta tropical Nora

Culiacán, Sin.- Los remanentes de la tormenta tropical “Nora” se sentirán en Culiacán al filo de las 12 de la noche, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía mantenga precaución y se resguarde en su hogar durante su paso por el municipio, precisó el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro durante sesión virtual del Consejo Municipal de Protección Civil.

El presidente municipal pidió a la población seguir con la debida prevención, ya que podría haber árboles caídos, socavones, cables de alta tensión tirados por los fuertes vientos o diversas situaciones de riesgo que se pueden prevenir al permanecer en casa hasta que la tormenta pase.

“Se les pide con mucho respeto a toda la ciudadanía, a todas las personas que no abandonen su domicilio, salvo que sea un caso de emergencia para ir a algún albergue”, expresó.

Marco Antonio Martínez de Alba, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicó que por el momento solo se han tenido lluvias dispersas en Culiacán, las cuales han sido ligeras, pero se encuentran listos los albergues tanto en la ciudad como en sindicaturas, para activarse en caso de que las personas lo requieran.

Asimismo, indicó que para evitar peligro, se suspendió la actividad acuática en playas de Ponce y Eldorado donde no se reportaron afectaciones.

De igual modo, los síndicos que estuvieron presentes en la sesión, comentaron que no hay hasta el momento afectaciones en las sindicaturas a su cargo y se encuentran listos y en coordinación con las diversas áreas del municipio para actuar en caso de ser necesario.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García, dijo también que los operativos de los elementos de la corporación están atentos ante cualquier emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil continuará en sesión permanente y listo para contribuir al resguardo de la población ante el paso de esta tormenta tropical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: