Llama Cesavesin a no hacer fumigaciones aéreas

Angostura, Sin.- El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Sinaloa, Abraham Bello Esquivel, hizo un llamado a los productores a evitar las fumigaciones áreas en zonas urbanas y comunidades donde haya viviendas cercanas al campo para que esto no afecte el medio ambiente y la salud de las personas.

El dirigente agrícola, señaló que, los productores deben ser más empáticos con el medio ambiente y cuidar la salud de las personas, por lo que deben utilizar agroquímicos agradables al suelo para que esto también se vea reflejado en una mayor producción de granos y hortalizas.

Indicó que, la región de Guasave, del Évora y el Valle de Culiacán, son las que más problemas han presentado con las fumigaciones áreas, a pesar de que han sostenido pláticas con los productores para evitar esta práctica.

Abraham Bello Esquivel, dio un recorrido por el campo de la región del Évora, en la que trae un proyecto para la producción de lixiviados de lombriz para la recuperación de los suelos agrícolas.

El presidente del Cesavesin, explicó que, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, ya está en la elaboración de lixiviados para atender a los productores, a quienes les reiteró su apoyo para tratar el suelo y las plagas que afectan los diferentes cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: