Los Mochis, Sin.- Tras los disturbios suscitados al exterior del Chevron Park en busca de boletos para el sexto juego de la serie final entre Cañeros y Algodoneros, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo un llamado a la afición solicitándoles guardar la “civilidad, el orden y la disciplina” para evitar alguna tragedia en plena fiesta beisbolera.
El alcalde exhortó a no caer en el desespero y recordó que quienes no alcancen una de las 12 mil butacas disponibles, podrán disfrutar el encuentro desde la pantalla gigante que continuará instalándose en la explanada de Palacio Municipal.
“Yo hago un llamado a la afición cañera para que nos conduzcamos como hasta el día de hoy, con mucha civilidad, con mucho orden, con mucha disciplina, no se nos desesperen, en el estadio no caben más de 12 mil, 13 mil gentes, pero tendremos pantallas en el Palacio Municipal, en la explanada. Cuidémonos, hay que tener prudencia, hay que tener autocuidado y no lastimarnos entre nosotros ni provocar alguna estampida como hace rato pudo haber pasado algo complicado”.
Asimismo, aseguró que ya está listo el operativo para cuidar el orden este sábado durante el partido, con la participación de la policía preventiva, tránsito municipal, protección civil y las ambulancias de SUMMA.
Aprovechó para enviar sus mejores deseos al equipo verde para alcanzar el tan esperado cuarto título de la Liga Mexicana del Pacífico, exactamente 20 años después de la última corona.