Llama el Cesavesin a proteger los cultivos ante el descenso de temperaturas

Guamúchil, Sin.- Ante el descenso de temperaturas que se esperan en los próximos días, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, Samuel López Angulo, hizo un llamado a los productores agrícolas a estar al pendiente de los cultivos, principalmente del frijol y hortalizas, por las afectaciones que pudieran presentar.

El dirigente agrícola mencionó que es necesario ir tomando todas las medidas precautorias y estar listos con los riegos de auxilio, ya que la humedad es un buen repelente para que el frío no cause daños graves en los cultivos más vulnerables como el frijol y las hortalizas.

Indicó que en el caso del garbanzo y maíz, no pudiera haber afectaciones, ya que son cultivos muy resistentes al frío, sin embargo, dijo que también hay que estar atentos al comportamiento del clima para que no los agarre desprevenidos y haya mermas en este ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Samuel López Angulo destacó la importancia de que los productores agrícolas se acerquen a la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, con la intención de que los puedan asesorar y que no corran riesgos de que los cultivos se afecten por diversos factores climatológicos.

El presidente del Cesavesin deseó a los productores agrícolas y la ciudadanía en general felices fiestas decembrinas, cuidándose del Covid-19 para evitar que haya un repunte de contagios en los meses de enero y febrero del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: