Llama el sector Salud a ciudadanos a aplicarse la vacuna contra la Influenza H1N1

Angostura, Sin.- La directora del Centro de Salud de Angostura, Wendy Sánchez Navarro, hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna contra la Influenza H1N1 para prevenir esta enfermedad que se presenta mayormente en la temporada de frío.

La doctora comentó que, por lo pronto, se aplicarán vacunas a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, porque son lay población que se considera de mayor vulnerabilidad a este padecimiento.

Manifestó que en el municipio de Angostura no se ha registrado de momento ningún caso de Influenza H1N1; sin embargo, dijo que se han presentado muchos casos de cuadros gripales en niños y adultos mayores, por el cambio de clima.

Wendy Sánchez Navarro mencionó que en el 2021 se registraron 87 casos de Influenza H1N1, por lo que es necesario que las personas acudan a aplicarse la vacuna contra esta enfermedad para evitar futuras complicaciones médicas.

La directora del Centro de Salud de Angostura enfatizó que la vacuna no tiene ningún efecto negativo para los pacientes, ya que lo único que se busca es prevenir la enfermedad en la temporada de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: