Llama el sistema DIF a padres de familia a estar atentos del cuidado de sus hijos

Guasave, Sin.- Llama el sistema DIF a padres de familia a estar atentos del cuidado de sus hijos para evitar que sean víctimas de violencia sexual ya que en lo transcurrido del año actual contabilizan 30 atenciones o acompañamientos a menores que han sido agredidos y acuden a presentar la denuncia correspondiente ante el ministerio público.

Jesús Ontiveros, titular de la defensa del menor, la mujer y la familia del DIF detalló que es importante denunciar este tipo de agresiones, mismas que en su gran mayoría se dan dentro del entorno familiar.

Detalló que este tipo de agresiones en la actualidad afectan tanto a niños como a niñas en edades de entre los 6 hasta los 17 años de edad y que este tipo de situaciones deben ser denunciadas porque se trata de personas indefensas que no saben lo que pasa en sí, por lo que lamentó que en muchos ocasiones los casos pasan a cifra negra y se quedan sin denunciar.

Asimismo de talló que algunos de los comportamientos que puede mostrar los menores afectados por este tipo de problemas son ánimo decaído, rebeldía o conductas que indican cambios drásticos en su comportamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: