Llama IMSS a mantener recomendaciones sanitarias contra Covid-19 el Día de las Madres

Culiacán, Sin.- Ante la próxima celebración del Día de la Madre este lunes 10 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa hace un llamado a la población sinaloense a prevenir reuniones masivas, mantener las recomendaciones sanitarias y evitar con ello  un posible repunte de casos por Covid-19 en la entidad.

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Francisco Domínguez García, recomendó anticipar las compras de obsequios o bien utilizar el internet con el fin de evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales.

Para este 10 de mayo, día en el que la ciudadanía y las familias sinaloenses acostumbran celebrar a las madres de familia, el médico recomendó festejar en casa sólo con el núcleo familiar, así como no recibir visitas.

Para evitar restaurantes concurridos se puede optar por el servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida, de esta manera tendremos sana distancia.

El IMSS en el estado sugiere que las familias aprovechen el tiempo para pasarlo con el núcleo familiar, y  hacer uso de las redes sociales y/o videollamadas, logrando con ello una mejor comunicación entre sus integrantes.

Por último, invitó a la población sinaloense a continuar con uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, estornudo y tosido de etiqueta, lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien y desinfección a base de alcohol gel al 70 por ciento, mantener sana distancia, limpieza y desinfección de objetos.

De igual forma, ventilar de manera natural los espacios, realiza cuidados especiales de personas con enfermedades crónicas y sobre todo, acudir a la unidad médica ante síntomas graves que se puedan desarrollar por el virus del SARS-Cov-2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: