Llama la Anapsin a respetar contratos con bodegas

Guasave, Sin.- La Anapsin llama a los productores agrícolas a respetar los contratos establecidos con las bodegas, esto ante el buen precio que ha venido registrando el maíz libre que incluso en algunos días se ha colocado por encima del maíz contratado, por lo que el dirigente de esta organización en el municipio Modesto López, aclaró que están para defender a los productores, pero que no protegerán a quiénes incumplan sus compromisos.

Dijo que los hombres del campo deben respetar los contratos que hayan establecido y que en caso de querer vender maíz libre, deberán esperar hasta el siguiente ciclo agrícola y no hacer contratos aunque recordó que esta estrategia puede resultar como arma de doble filo.

Consideró que las cosas se han dado a favor de los productores en este ciclo agrícola por los problemas en Ucrania, pero recordó que esta situación se da después de 7 años de pesadilla para los hombres del campo.

Asimismo, dijo que es importante ser cuidadosos con el gasto de las utilidades porque se desconoce lo complicado que pudiera resultar el próximo ciclo agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: