Llama la Comisión de Honor y Justicia de Ahome a denunciar actos de corrupción

Los Mochis, Sin.- Tras las denuncias de extorsión presuntamente cometidas por agentes de Tránsito Municipal que se hicieron públicas en redes sociales en días pasados, mismas que fueron catalogadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros como “penosas y decepcionantes”, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Ahome, Francisco Arias Ruano, señaló que aunque ya está enterado del caso por haberlo visto en redes sociales, es necesario que los quejosos acudan a interponer una denuncia oficial para que este organismo proceda conforme a la ley.

Arias Ruano puntualizó que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha turnado ningún expediente, dejando claro que en temas de extorsión las sanciones pueden llegar hasta la baja definitiva de los elementos implicados.

“Hasta ahorita estamos en espera de que nos turnen, ya sea de Seguridad y también aprovechando para invitar a los afectados, a los quejosos, a que vengan y formalicen la queja aquí y nosotros estar en condiciones de actuar de inmediato. El ciudadano puede acudir a las oficinas de la Comisión, que se encuentran en Marcial Ordóñez no. 71, a un costado del Cobaes 54.”

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia aseguró entender el “cansancio” de la ciudadanía al seguir viendo este tipo de comportamientos por parte de la autoridad, ante ello hizo un llamado a todos los servidores públicos a conducirse con apego a los reglamentos vigentes, dejando claro que por parte de este cuerpo colegiado se procederá para evitar la impunidad.

“Les hacemos un llamado a que se conduzcan apegados al reglamento, porque el reglamento es muy claro y se les va a aplicar, aquí no vamos a cargarnos para ningún lado ni proteger a nadie, ya lo dijo el presidente, aquí va a haber justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: