Llama la JLSVVE a los productores a asegurar los cultivos, ante pronósticos de bajas temperaturas

Angostura, Sin.- Ante los pronósticos de bajas temperaturas en los meses de diciembre, enero y febrero, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, hizo un llamado a los productores a que aseguren sus cultivos, porque se corre el riesgo de que haya heladas.

El dirigente agrícola manifestó que esto lo deberán hacer los productores que sembraron con recursos económicos propios, porque los que están trabajando con parafinancieras, automáticamente les pidieron que adquieran el seguro para los cultivos, por cualquier situación que se pudiera presentar con el clima.

Espera que el descenso de las temperaturas en los siguientes días, no cause afectaciones en el frijol y las hortalizas, cultivos que son más susceptibles que el maíz, sorgo y garbanzo, que de cierta manera, soportan un poco más el clima frío, ya que les favorece para que tengan un mejor desarrollo y haya buena producción.

Carlos Beltrán Astorga pidió a los presidentes de los Módulos de Riego en Angostura, a que también sean colaborativos con los productores y que no escatimen agua para los cultivos, ya que la humedad favorece para que las plantas no se vean afectadas con el descenso de temperaturas.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora adelantó que estarán haciendo monitoreos constantes en el campo, para prevenir plagas y enfermedades en los cultivos que están en pleno desarrollo como el maíz, frijol, garbanzo, tomatillo, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: