Llama la Junta Local de Sanidad Vegetal a evitar la quema de soca

Guasave, Sin.- Llama la Junta Local de Sanidad Vegetal a los productores agrícolas a evitar la quema de soca e incorporar al suelo, la materia orgánica para favorecer los nutrientes del suelo y para que haya mayor retención de agua.

Juan de Dios Santos Soto, presidente de este organismo, indicó que con esta práctica solo se contamina el medio ambiente y se afecta a la naturaleza, misma que ya está cobrando factura mediante la fuerte sequía.

Agregó que con la materia orgánica se nutren los suelos y posteriormente no será necesario el exceso de fertilización.

Asimismo dijo que una recomendación importante para los hombres del campo, es optar por desarrollar la labranza mínima y con ello ayudar al medio ambiente.

Precisó que de momento se mantienen en contacto constante con la dirección de ecología municipal, sin embargo dijo que en lo posterior habrán de reunirse para presentar como Junta de Sanidad sus propuestas de trabajo, pero informó que entre tanto los técnicos acuden con los productores que están cosechando para entregarles folletos donde especifican el daño que sufre el suelo con las quemas de soca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: