Llama la Red Mayor a que impere la civilidad y el respeto en cambios de directiva de módulos

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Red Mayor del Valle del Fuerte exhortó a los aspirantes de los módulos de riego que aún no realizan el proceso de elección correspondiente para que lo hagan con civilidad, respeto y sobre todo no lleguen a violentar el cambio de directiva que se debe hacer, ya que eso perjudica a los propios usuarios.

El directivo del organismo hidroagrícola, Juan de Dios Santos Soto señaló que lo que ocurre en el módulo de riego Sevelbampo no debe salirse de control, y lo que se debe hacer es apegarse a la legalidad y no tratar de desestabilizar la armonía y el trabajo que se ha hecho hasta el momento.

“Pues un llamado no, a los participantes que quieren y que no han tenido la elección a la civilidad a la tranquilidad y comentarles a todos que los módulos se deben apegar a los estatutos, tener tranquilidad y sé que en el Sevelbampo se le dio la oportunidad para cumplir y el viernes registrarse, pero todo debe ser por la legalidad y lo que nos rige”, dijo.

El dirigente de la Red Mayor del Valle del Fuerte rechazó que se tenga alguna línea o favoritismo por alguno de los aspirantes.

“No de ninguna manera, tenemos un libro, tenemos estatutos y tenemos que hacer valer y hacer cumplir los reglamentos, porque a futuro eso nos lo reclamarían los propios usuarios”, expresó.

Juan de Dios Santo indicó que es necesario mantener la calma ya que es de suma importancia que estos cambios se desarrollen adecuadamente, para evitar que el módulo pueda caer de nuevo en una intervención como ocurrió hace más de 10 años.

“Es un tema muy importante porque más que nunca y tenemos que apegarnos a los lineamientos porque hay mucha gente observando que reunamos los requisitos y el gobierno federal a través de la Conagua tenemos que hacerlo, hago el llamado de nuevo de no perder la cordura, los presidentes en función tienen la responsabilidad de que el módulo este sano y que no haya ventaja para nadie”, explicó.

La renovación de las directivas de la mayoría de los módulos de riego ya se concretó y hasta el momento en ninguno se han registrado problemas, la toma de protesta a los nuevos consejos se realiza hasta el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: