Llama la Red Mayor Río Sinaloa a productores agrícolas a no caer en riegos de pánico

Guasave, Sin.- La Red Mayor Río Sinaloa llama a los productores agrícolas a no caer en riegos de pánico y apegarse estrictamente al programa de riego que se diseñó para cada uno de los módulos, indicó el presidente de este organismo hidroagrícola, Julio César Sánchez Flores.

Dijo que no es recomendable tumbar los represes para dar un riego de manera improvisada ya que eso significaría volver a levantar los niveles y ya no se cuenta con agua suficiente, por lo que muchas personas pudieran resultar afectadas de darse este tipo de casos.

Agregó que será necesario que autoridades de Seguridad Pública se mantengan al pendiente de la problemática y evitar posibles conatos de enfrentamientos entre productores agrícolas por la falta de agua. Asimismo indicó que siguen los módulos trabajando con los últimos riegos, esto en el caso de las siembras tardías que se realizaron en el mes de diciembre o de enero, pero advirtió que como red mayor seguirán retirando las charqueras y bombas que no estén autorizadas con los módulos.

Finalmente, recomendó a los productores que siguen pendientes de riego acercarse con los técnicos o canaleros para hacer una programación y no afectar a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: