Llama Martí Batres a participar en consulta contra expresidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Morena Martí Batres pidió a la ciudadanía mexicana que vote en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para juzgar a los expresidentes, al considerar que es parte de la democracia participativa que promueve la Cuarta Transformación.

Martí Batres realizó una reunión informativa en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, donde expuso que participar en la consulta es parte de un cambio político de fondo.

Esto es un cambio político de fondo, es un cambio en el régimen político, estamos estrenando oficialmente lo que se llama democracia participativa, Hay una democracia más avanzada, que es la democracia participativa o democracia directa ¿qué es la democracia participativa? Que los ciudadanos tomamos decisiones también directamente, y no se lo dejamos todo a los representantes”, expuso.

El morenista también mencionó avances y aciertos en esta administración, señalando que durante la pandemia no se adquirió deuda.

ACUSA FRENO DE DESAFUERO AL PRI

 

Durante la asamblea informativa el senador Martí Batres fue cuestionado por una vecina sobre el tema del desafuero en contra del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual y violación contra un adulto y un menor de edad.

“¿Y Saúl Huerta, por qué lo defienden?”, reclamó la asistente.

Martí Batres respondió que en la pasada convocatoria de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados no hubo quórum por la inasistencia por parte del PRI (la diputada Claudia Pastor Badilla), sin precisar qué tampoco asistió el PT (Mary Carmen Bernal).

Sostuvo que los diputados de Morena que integran la Sección Instructora , la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, secretaria de la Sección, y el diputado Pablo Gómez Álvarez, sí están cooperando en el proceso.

Hay otros desafueros pendientes, por ejemplo, está el desafuero pendiente de un legislador (Saúl Huerta) al que se le acusa de haber cometido un abuso en contra de menores, pues eso se debió haber aprobado, que, por cierto, en la Sección Instructora, de la cual forma parte cuatro personas, hay dos de morena, los dos de Morena, acudieron a la reunión, pero el del PRI no acudió a la reunión y no se pudo aprobar ese desafuero”

Al finalizar el evento el senador opinó que antes de pensar en aprobar un periodo extraordinario para el tema del desafuero en contra del exintegrante de la bancada de Morena, primero debe estar listo el dictamen en su contra.

La Sección Instructora debe tener el dictamen para esos temas y si hay dictamen de la Sección Instructora entonces ya se podría discutir la convocatoria para un extraordinario, que por cierto se discute en la Comisión Permanente y se aprueba con dos terceras partes”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: