Llama Salud Municipal de Ahome a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria del Covid-19

Los Mochis, Sin.- A petición del presidente municipal Billy Chapman, el director de Salud, Francisco Espinoza Valverde, expuso ampliamente ante el H. Cuerpo de Cabildo información sobre el Covid-19, y respondió preguntas de los regidores al respecto.

El médico dijo que desde el 17 de marzo hasta hoy, por instrucción del presidente municipal Billy Chapman, diversas dependencias municipales están trabajando arduamente todos los días en la atención de la ciudadanía ahomense y la comunidad médica para afrontar la situación.

Dijo, por ejemplo, que se han sanitizado los hospitales, espacios públicos y oficinas de Gobierno, y se ha apoyado a las personas en situación vulnerable con despensas, gel antibacterial, equipo de protección, medicamento y atención médica.

Asimismo se ha apoyado a la comunidad médica con hospedaje, alimentación, estímulos económicos, y equipo de protección personal.

También explicó que la contingencia en Ahome continúa en semáforo color rojo, por lo que todos debemos seguir con las recomendaciones sanitarias de sana distancia, quedarse en casa, lavarse las manos varias veces al día y usar gel antibacterial.

El funcionario aprovechó para agradecer a las empresas y organismos sociales que se han solidarizado con el Gobierno Municipal haciendo donativos para apoyar a la ciudadanía.

“De hecho hoy, una empresa constructora nos informó que regalará el trabajo de construcción de caminos y andadores especiales para el movimiento de enfermos y sospechosos de Covid-19 en el Hospital General, y muy pronto, con el apoyo del Gobierno Municipal, se acondicionará una nueva área Covid-19 en dicho nosocomio con capacidad de ocho camas más”, expresó el galeno.

A %d blogueros les gusta esto: