Los Mochis, Sin.- Ante el cambio brusco de temperaturas que se viven en la región del municipio de Ahome de manera particular, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, afirmó que esta situación climatológica es un factor importante para incrementar las enfermedades respiratorias.
El epidemiólogo aconseja a no tener cambios bruscos de temperaturas de calor a frío o de frío a calor y sobre todo proteger al sector mas vulnerable que son los adultos mayores y niños menores de 5 años.
“Infecciones de vías respiratorias, los cambios bruscos de temperatura es lo que trae consigo cuando no nos protegemos, esos cambios tan bruscos que se dan en nuestro organismo alteran la fisiología normal de nuestro sistema de inmunidad.
El llamado a cuidar a los mas vulnerables a los menores de 5 años y a los adultos mayores y sobre todo evitar esos cambios de temperatura”.
Lim Zavala aconseja a la ciudadanía a que eviten el cambio brusco de la temperatura en su hogar con los aires a condicionados hasta que se aclimaten y se adapten poco a poco.
“Sobre todo en nuestros hogares no tener un ambiente frio porque sentimos calor fuera y encendemos los aires acondicionados y volvemos a salir y eso son los factores para presentar las afecciones de las vías respiratorias”.