Llama Silvano a no relajar medidas; ‘es el momento más crítico’

Ciudad de México.- Michoacán se encuentra en el momento más crítico de la pandemia por covid-19, por ello los ciudadanos deben redoblar esfuerzos para revertir la tendencia de la enfermedad, pidió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“El mensaje de hoy es claro: la pandemia no se ha ido y las probabilidades de morir o de que pierdas a un ser querido son más altas que nunca. Hacer frente a esta epidemia exige de la corresponsabilidad de todas y todos, sin excepción”, aseveró.

Tras cumplirse dos primeras semanas de la nueva convivencia en aquella entidad, Silvano Aureoles lamentó que con la reapertura de actividades económicas, las medidas preventivas fueron relajándose y en las últimas semanas, se ha registrado un aumento en la movilidad de hasta un 75 por ciento.

“Esa cifra implica, que tenemos como promedio 100 contagiados al día. Siendo así, que el pasado 9 de junio rompimos el récord de contagios diarios con 203 casos diagnosticados; pero aún con esas cifras, hay quienes siguen diciendo que el virus no existe”, destacó.

Aureoles Conejo dijo que su gobierno ha actuado desde antes de que se presentaran los primeros casos de coronavirus, sin embargo, reiteró que nada será suficiente si la ciudadanía no asume con seriedad.

Entre las acciones implementadas en Michoacán para evitar la congregación masiva de personas está la suspensión de partidos de futbol, jaripeos, fiestas y otras actividades públicas.

Cabe hace mención que, a la fecha suman en Michoacán 279 defunciones y más 3 mil 500 contagios, de los cuales, más de mil 300 se presentaron en los últimos 13 días.

A %d blogueros les gusta esto: