Llaman a ciudadanos a sacar cacharros de sus hogares para evitar la proliferación de moscos

Angostura, Sin.- El Médico Municipal de Angostura, Ismael Angulo Meza, hizo un llamado a la ciudadanía a sacar los cacharros de sus casas para que el carro recolector de basura se los lleve, como medida para evitar la proliferación de mosquitos portadores del dengue, chinkungunya y sika.

El doctor comentó que aunque no se han registrado muchas lluvias, es necesario prevenir manteniendo los patios y casas limpias, ya que el dengue es otro problema de salud que puede afectar de manera general a toda la población, así como está ocurriendo con el coronavirus.

Recomendó a los ciudadanos poner tela mosquitera en sus hogares y aplicarse repelente en el cuerpo para evitar picaduras de moscos, mientras se realiza otra jornada de nebulización en el municipio costero de la región del Évora, por parte de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Ismael Angulo Meza dijo que aunque no se han presentado casos comprobados de dengue en Angostura, es necesario que los ciudadanos acudan con su médico familiar cuando presentes cualquier síntoma para que el problema de salud no avance.

El Médico Municipal reiteró el llamado a los ciudadanos a sacar los cacharros de sus casas y mantener limpios sus hogares, para que no haya espacios de reproducción de moscos portadores de dengue.

A %d blogueros les gusta esto: